Hay deportes y deportes. Hay negocios para blanquear dinero de la construcción y hay ejercicios de superación y reto personal. Ayer mientras una panda de niñatos engreidos se emborrachaba en la capital de España, Graham Dalton llevaba a Bilbao en su velero, despues de dar la vuelta al mundo en solitario en la regata Velux 5 Oceans, fuera de plazo, despues de navegar en solitario más de 7 meses, mes y medio despues de darse por finalizada la regata, y fue recibido como un campeón.

En su travesía, ha sufrido 7 averías mecánicas a lo largo de la travesía, se fracturó 2 dedos durante una tormenta en el cabo de hornos, en Brasil le desvalijaron el barco, enfermó de gastroenteritis y perdió el bulbo del barco. Pero este neozelandés quería terminar la regata a toda costa en honor a su hijo muerto de leucemia hace 2 años.

Que diferente sería nuestra escala de valores si en lugar de celebrar una cosa celebrasemos la otra. Pero no, aqui lo que diga el rico especulador de turno llena periódicos durante semanas ¿o se creen que el futbol ha terminado ya?