¿Sabias que …?

.. si buscas en Google poemas de verano, de 1.300.000 resultados, salgo yo en primer lugar, por delante de Machado y Cesar Vallejo?

Tengo dentro un poeta. Si es que ya lo decía mi madre: “Nene, mastica bien, que luego se te sale tó pá fuera ….

miércoles, 18 de abril de 2007 (Hace 8 dias)
DSC_59942.jpgDSC_59942.jpg

En Noviembre apareció un buen dia por el patio un Mirlo tremendamente confiado. Mientras yo atendía mis plantas por un lado, el bicho correteaba por entre las macetas. Sospechamos que es reincidente. Ya el año pasado, Merche salió algún día detrás de él cuando lo pillaba cazando una ranitas que habiamos soltado en la pila de agua. Acabó por no dejar ni una.
Por Diciembre a pareció la “Mirla“. Y durante todo el invierno se han dedicado a escarbar, desenterrar y volcar macetas por el patio, en agradecimiento a los gusanos de la harina que yo les pongo ponía en el comedero. Acabaron anidando en el ficus del jardín.

Desde hace una semana, un par de volantones se pasan el dia correteando por aqui, son simpáticos. Duermen en el ficus y, como yo, se cagan en los coches que aparcan en la puerta y no me dejan sacar la bici. Anteayer la hembra andaba dandoles tirones a los helechos para arrancar material con que construir el nido que acaban de terminar en el limonero, dos casas más abajo. Solo espero que estos y los que vengan, aprendan a cazar moscas en vuelo, porque como les dé por buscar lombrices en mis macetas, soy yo el que se vá a cagar.

martes, 17 de abril de 2007 (Hace 9 dias)
Cuaderno de fotografia

Dos cosas nuevas, una buena y otra mejor.
La primera, tras un pequeño cambio en el “sidebar” (la columna a la derecha en esta página), aparece una nueva sección “Sigue leyendo” donde, via Google Reader, aparecen los últimos 10 apuntes realizados en otras bitácoras, que más/menos son las mismas que aparecían en la lista de “Enlaces”, que ahora aparece desplazada hacia abajo. Una manera más comodo de estar al tanto de lo que escriben en otros sitios.
Esperemos a ver que tal funciona y si no ralentiza en exceso la carga de esta web…
Vía Algarabía me enteré del nuevo servicio Feevy.com y me gustó la idea. Abrí una cuenta en Feevy y dió algunos problemas la incorporación de mis RSS. Para colmo, desde que hace una semana descubrí el servicio de Feevy, el servidor ha tenido aparentemente al menos 2 caidas, asi es que, mientras este nuevo servicio se asienta (parece que vá a tener un gran exito) y lo testeo tranquilamente, he decidido “imitarlo” utilizando el servicio de lectura de RSS de Google.

La segunda: hay nueva web (que no bitacora) en la ciudad, bautizada inicialmente como “Cuaderno de Fotografía“.
Por el nombre seguro que ya muchos se imaginan quien está detrás (por la URL del sitio ya ni te cuento) y muy probablemente acierten. (… tic tac tic tac …) Efectivamente! la persona que tiene a bien compartir todos los dias/noches conmigo no ha tenido más remedio que aceptar que le abra su propia página. Que remedio, uno que es cabezón de nacimiento.. y así, entre nosotros, estaba cansado de deletrear http://flickr.com/photos/merche.

En “Cuaderno de Fotografía” podrán ver un montón de fotografías, algunas buenas, otras bastante buenas y por ahora poco más, pero solo por ahora….

lunes, 16 de abril de 2007 (Hace 10 dias)

En realidad no es una caída de este plugins (con el que se gestiona la galería de fotografias de Flickr), sino un cambio de la API Key que autoriza la conexión con Flickr. Si usais en vuestra web este plugin, y desde ayer no podeis acceder a las fotografías, haced lo siguiente:

Editad el archivo FAlbum.class.php (wp-content/plugins/falbum) y cambiad:
Antes:define('FALBUM_API_KEY', 'e746ede606c9ebb66ef79605ec834c07');
define('FALBUM_SECRET', '46d7a532dd766c9e');

Despues:define('FALBUM_API_KEY', '15c8257735c58c6fb497def1ab289f96');
define('FALBUM_SECRET', '9220711d42110dbd');

A continuación, desde el panel de control de WordPress, restaurar la autorización de Falbum
Todo esto para el caso de que useis la API Key suministrada por el propio plugins. Si quereis vuestra propia clave, podeis obtenerla aqui.

jueves, 12 de abril de 2007 (Hace 2 semanas)

Izquiierda Unida en Rivas Vaciamadrid entra en campaña electoral, y de un modo, cuando menos, peculiar.
Dá gusto ver que todavía algunos se toman (nos tomamos) con humor el interés de otros por generar crispación, que dicho sea de paso, no veo por ningún lado (la crispación, el interés por crearla es evidente).
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=PUhpWCQG_hc]
La campaña “Somos diferentes” tienes algunos videos más.
Via Meneame

Cuando hablando con los amigos, les digo que “eso del karma es un coñazo“, se piensan que ó soy un mal-hablado ó estoy de guasa. Y ni una cosa, ni otra. Les voy a explicar rápidamente porque lo digo:

El bulbo del gladiolo recibe el nombre de “cormo“. Si el cormo es el bulbo, el karma es la vulva. ¿no?

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons