sábado, 17 de marzo de 2007 (Hace más de 2 meses)

Cientos si no miles de ciudadanos y ciudadanas han estudiado y estudian para ser funcionarios del estado español en Murcia, dependientes de la Consejería de Educación. Entre ellos me incluyo. Yo estudio las leyes relativas a la educación Primaria de nuestro sistema educativo. Entre las más importantes se encuentra la que establece el Decreto 111 (enlazo un extracto), que especifica el currículo oficial (organización del sistema, principios metodológicos, etc, etc).
En estas leyes queda plasmado un modo de entender la educación, de entender la vida. No solo por lo que se dice en ellas, sino también por lo que se oculta.
Muchas son las razones por las que la elaboración de las leyes educativas conlleva un arduo trabajo de preparación y elaboración. ¡O debería conllevarlo! Sigue leyendo…

viernes, 16 de marzo de 2007 (Hace más de 2 meses)

En kde-apps.org podeis descargar “Clonator Icon” un sencillo script y servicesmenu para Konqueror que me hice hace algún tiempo para trabajar con las librerias de iconos en KDE.

Menu de contexto para clonar iconosMenu de contexto para clonar iconos

Son cuatro nuevas acciones:

1. Clonar icono: Crea una copia del icono/s seleccionado/s en todas las otras carpetas. Por ejemplo, si selecciona el icono konqueror.png en la carpeta 64×64/apps, el script creará clones de esta imagen en todas las otras carpetas menores, es decir en : 32×32/apps , 22×22/apps , 16×16/apps
Por motivos evidentes esto no es hecho para las carpetas mayores (128×128, 96×96)

2. Borrar iconos menores: (previa confirmacion) Elimina todos los iconos menores del actualmente seleccionado Si tienes seleccionado el icono konqueror.png de la carpeta 64×64/apps moverá a la papelera los iconos konqueror.png de las carpetas 32×32/apps 22×22/apps y 16×16/apps, pero no los ubicados en carpetas mayores (128×128, 96×96, etc…)

3. Borrar otros clones: (previa confirmacion) Idéntico al anterior, pero este SI elimina los iconos mayores, es decir en el caso anterior: eliminaría los ubicados en las carpetas 128×128/apps , 96×96/apps , etc… Todos, excepto el icono actual. Usalo con cuidado, ya que si lo usas, por ejemplo, sobre la carpeta 16×16 te quedarás con el icono más pequeño de todo el grupo… te tocará visitar la papelera!!

4. Ver clones: muestra en una dialogo pasivo todos los iconos existentes identicos al actualmente seleccionado.

Click en la imagen para descargar clone-icon.tar.gz
Todas las instrucciones de instalación están dentro del archivo, pero bastaría con descomprimir el fichero y dentro de la carpeta recien creada hacer:
mv ES_clone-ico ~/bin/clone-ico && chmod +x ~/bin/clone-ico && mv clonator-icon.desktop ~/.kde/share/apps/konqueror/servicesmenu/

lunes, 12 de marzo de 2007 (Hace más de 2 meses)

La “Splashscreen” (esa pantallita de bienvenida que aparece al lanzar un programa) de Digikam y Showfoto van a cambiar y probablemente termine en concurso (¿voluntarios para coordinar?).
Por lo pronto, ya podeis enviar vuestras propuestas al buzon de Gilles Caulier ( caulier dot gilles at gmail dot com ) basadas en estos templates para GIMP:

  • Template para Digikam 0.9.2
  • Template para ShowFoto 0.6
  • Las condiciones, las que os podeis imaginar:
    – nada de fotos de la novia o de tu padre
    – respetar el formato de la plantilla.
    – fotografias de calidad tanto en Blanco/Negro como color.

    lunes, 12 de marzo de 2007 (Hace más de 2 meses)

    El Gobierno de ZP dice que va a iniciar una campaña para explicar el asunto “De Juana”. No me parece mal, porque es sorprendente constatar cuanta gente está segura de que De Juana está en la calle sin haber cumplido condena: El viernes un compañero del año pasado me preguntó varias veces si era eso verdad, si De Juana había cumplido condena por los 25 asesinatos. Mi cara de estupefacción no le parecía suficientemente esclarecedora.
    Al mismo tiempo, el Gobierno debería explicar, también, que De Juana es una persona (por muchos asesinatos que haya cometido), y como tal tiene derechos, para así trazar una línea divisoria bien clara entre los que apostamos porque todas las personas tengamos los mismos derechos y los que apuestan por extender el derecho penal del enemigo , que no es otra cosa que la venganza hecha ideología.
    Ya de paso, el gobierno -sus asesores- debería hacer caso a Javier Ortiz (“La sencillez del mensaje” 11-03-07) cuando les aconseja que simplifiquen sus mensajes como medio para contrarrestar la mentira a la que nos somete constantemente el PP. Valdría con que empezara a calar en la ciudadanía una contundente verdad:

    Ya sabéis de la rabia, el odio y el ánimo de revancha con el que vienen a por los que no somos ni “normales” ni “bien nacidos”, es decir, a por los demás. Os consta que muchos de ellos no se lamen las heridas de 2004, sino las de 1976. Decidid en consecuencia.

    sábado, 10 de marzo de 2007 (Hace más de 2 meses)
    V de Vivienda

    Mi amigo Pako nos pide que difundamos esta información y yo, ni corto ni perezoso, lo hago (By the way, Jesús, haré lo posible por estar mañana en la plaza del ayuntamiento pero no te lo aseguro, que tenemos a los críos con fiebre):

    PUES VA A SER QUE NO

    ¿Hipotecas a 50 años?
    ¿Todo el sueldo por el piso?
    ¿Alquileres a 900 euros?
    ¿Toda España como Marbella?
    ¿Sortear 1.500 pisos de protección oficial entre las más de 50.000
    personas que los solicitaron?
    ¿Hasta los 40 en casa de los padres?
    ¿Los hijos en casa hasta los 40?
    ¿Permiteremos que se siga incumpliendo el derecho a la vivienda?
    ¡PUES VA A SER QUE NO!

    Ven a la manifestación del 24 de marzo por el derecho a la vivienda.
    Sigue leyendo…

    viernes, 9 de marzo de 2007 (Hace más de 2 meses)

    No deja de tener su guasa que la mejor fotografía aérea, con mayor definición, de GoogleMaps sea de un rebaño de cabras en medio del desierto, y en la que, además de otros muchos detalles, se puede ver al pastor mirando a la cámara.
    Click en la imagen para verlo en GoogleMaps

    pastor saludando a camarapastor saludando a camara

    Visto en Meneame.net

    Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
    Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

    Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons