En kde-apps.org podeis descargar “Clonator Icon” un sencillo script y servicesmenu para Konqueror que me hice hace algún tiempo para trabajar con las librerias de iconos en KDE.

Menu de contexto para clonar iconosMenu de contexto para clonar iconos

Son cuatro nuevas acciones:

1. Clonar icono: Crea una copia del icono/s seleccionado/s en todas las otras carpetas. Por ejemplo, si selecciona el icono konqueror.png en la carpeta 64×64/apps, el script creará clones de esta imagen en todas las otras carpetas menores, es decir en : 32×32/apps , 22×22/apps , 16×16/apps
Por motivos evidentes esto no es hecho para las carpetas mayores (128×128, 96×96)

2. Borrar iconos menores: (previa confirmacion) Elimina todos los iconos menores del actualmente seleccionado Si tienes seleccionado el icono konqueror.png de la carpeta 64×64/apps moverá a la papelera los iconos konqueror.png de las carpetas 32×32/apps 22×22/apps y 16×16/apps, pero no los ubicados en carpetas mayores (128×128, 96×96, etc…)

3. Borrar otros clones: (previa confirmacion) Idéntico al anterior, pero este SI elimina los iconos mayores, es decir en el caso anterior: eliminaría los ubicados en las carpetas 128×128/apps , 96×96/apps , etc… Todos, excepto el icono actual. Usalo con cuidado, ya que si lo usas, por ejemplo, sobre la carpeta 16×16 te quedarás con el icono más pequeño de todo el grupo… te tocará visitar la papelera!!

4. Ver clones: muestra en una dialogo pasivo todos los iconos existentes identicos al actualmente seleccionado.

Click en la imagen para descargar clone-icon.tar.gz
Todas las instrucciones de instalación están dentro del archivo, pero bastaría con descomprimir el fichero y dentro de la carpeta recien creada hacer:
mv ES_clone-ico ~/bin/clone-ico && chmod +x ~/bin/clone-ico && mv clonator-icon.desktop ~/.kde/share/apps/konqueror/servicesmenu/