Valcárcel

El nuevo Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia, Manuel López Bernal, haciéndose eco de la denuncia de hace ahora un año de los grupos de defensa de la naturaleza ANSE y Ecologistas en Acción (también mencionada en este Cuaderno de Campo) ha imputado a varios altos cargos del gobierno del Partido Popular en una querella por presunta prevaricación y falsedad documental. Ni más ni menos que al Director General de Vivienda, al Subdirector General de Vivienda, al Director General de Calidad Ambiental, a la exDirectora General del Medio Natural de la Comunidad Autónoma, al alcalde de Águilas y al exconcejal copropietario de los terrenos. Casi na’. Es muy probable que tras llamar a declarar al Director General de Calidad Ambiental le toque, finalmente, a Valcárcel: el presidente de todos los murcianos y murcianas, que se dedica, según dicen, a grabar en móvil al Presidente Zapatero sin su consentimiento. ¡Qué crío!
El Fiscal Jefe del TSJ se ha convertido en la bestia negra del Partido Popular solo por cumplir con su trabajo. Fíjense ustedes en cambio lo que ha ocurrido con el anterior Fiscal Jefe, nombrado por el Partido Popular, Guillermo Sena Medina, que en 10 años no actuó ni una sola vez de oficio (se mató el tío a trabajar), que estando a punto de entrar en el olimpo de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se ha quedado en la puerta.
No debemos olvidar que la denuncia que el pasado 27 de Febrero cursó Manuel López Bernal (“la bestia negra del PP”) en los Juzgados de Lorca, hace referencia a unos hechos que arrancan cuando era fiscal jefe Guillermo Sena Medina (“el currante”), y tienen que ver con una de las muchísimas fechorías irregularidades urbanísticas que se han cometido en Murcia. Ésta concretamente hace referencia a la aprobación definitiva del proyecto para la construcción de una urbanización de 4.700 viviendas y un campo de golf dentro del espacio protegido (LIC y ZEPA), llamado La Zerrichera, en la Sierra de La Almenara (término municipal de Águilas).
Valcárcel hoy está más cerca de hacer honor a su apellido que lo estaba hace una semana.
Y muchos murcianos y murcianas vamos a poder respirar profundamente, al menos en las áreas y espacios protegidos de nuestra tierra. Se ha acabado la impunidad de las constructoras del Partido Popular de Murcia. El PSOE cuenta hoy con un voto más.