La semana pasada me dí cuenta: ya han implementado en Flickr las etiquetas geográficas, ó geotags. Es decir, en adelante, si las fotografias subidas disponen de las etiquetas EXIF que informa de las coordenadas geograficas donde fue realizada la fotografia, puedes configurar flickr para que de forma automática lea estas etiquetas y posicione tus fotografías en tu mapa mundi.

Para esto antes teneis que activar la opcion entrando en la configuración de vuestra cuenta en Flickr y clickando en el menú Geo Import.

No sé vosotros pero yo no tengo ningun GPS conectado a la cámara, asi es que me toca insertar “manualmente” las coordenadas en las que fue realizada la fotografia. Para esto, inmediatamente despues de volcar las fotos de la cámara al ordenador, las selecciono y aplico este fabuloso script.

Desde la última versión de Digikam 0.9 tambien se pueden editar e inserta las etiquetas GPS en las fotografias, pero por el momento me resulta más facil y cómodo utilizar mi script+googlemaps, ya que digikam todavía no dispone de un “guardar ubicacion” ó “favoritos”, como sí tiene googlemaps.

… por cierto, ¿todavía seguis usando Windows?.. bueno, sí… yo también estoy a favor de la eutanasia…