Ahora que Trebol-a no está, voy a hablar de cosas importantes, de las que de verdad nos interesan a las personas normales y corrientes: el fútbol.
Luis Aragonés me ha defraudado por una razón (cuestiones ideológico-racistas al margen). Dijo que se iría si el equipo de la Selección española no pasaba a cuartos de final y luego se la envainó. Eso está muy feo. ¿Os imaginais que Aznar hubiera hecho lo mismo? Aaaaaaaaah, horror. Si dices que te vas, te vas.
Ahora ha perdido contra Irlanda del Norte. Lo que he visto del partido me hace pensar que en España tiene que haber mejores jugadores de los que hoy están en la selección. Y que además el sistema de juego “de toda la vida” es muy cansino.
Se supone que a la selección de la Real (¿?) Federación Española de Fútbol (RFEF) (llamarla “selección española” no se corresponde con la realidad, ya que la Federación es una entidad privada) deben de ir los mejores jugadores. Si esos jugadores no cumplen con el papel que se les ha asignado, habrá que elegir a otros a ver si esos sí lo cumplen (¿o es que no hay más jugadores?). Para lo cual habrá que elegir a otro seleccionador (¿o es que no hay más entrenadores?). Si ese seleccionador se equivoca eligiéndolos tendrán que elegir a otro, para lo cual habría que cambiar, para empezar, al presidente de la RFEF (¿o es que no hay más chupópteros?). ¡¡Villar, vete a tu casa, hombre!!Resumiendo, que cuando democraticen la Federación de Fútbol, la afición empezará a tener mejor criterio a la hora de elegir jugadores para -entonces sí- su selección de fútbol. Y ese mejor criterio redundará en una mejoría notable de la calidad de la cantera patria. ¡¡Que es que no queremos ver dónde está de verdad el problema!!