jueves, 27 de julio de 2006

Acabo de subir a youtube este video por que creo que es probablemente uno de los números más conocidos de Les Luthiers, convertido en un clásico. Al poco de subirlo he descubierto que se encuentra la versión original del sketch, para mi gusto mejor que esta y que además incluye “República de Banania”.

Aqui les dejo este correspondiente a su gira recopilatoria “Grandes Hitos” (lease Grandesitos), pero insistiendo, no dejen de ver el numero original
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4ovdidUmk20]

miércoles, 26 de julio de 2006

Ayer actualicé mis antiguas versiones de Xgl y Compiz en SuSE 10.1, y esta mañana ya tenía nuevas versiones, esta gente está tirando la casa por las ventanas y nunca mejor dicho, que manera de producir.

La verdad es que las mejoras de las ultimas versiones son notables. La lista de plugins para compiz empieza a ser ya importante y lo será más en cuanto añadan algunos plugins nuevos en desarrollo que prometen. La mejora más visible sea probablemente el nuevo menú de configuración y gestión de plugins de Compiz, al que podemos acceder atraves de un icono en la barra de sistema (compiz-start.py) además de un repositorio de RPM con el que permanecer actualizado es tan facil como pulsar un botón.

A continuación un breve howto para añadir el repositorio, para pemanecer actualizado (siempre refiriendome a KDE 3.5.1 sobre SuSE 10.1):

Sigue leyendo…

miércoles, 26 de julio de 2006

Cuando un programa de software libre deja de estar en manos de su autor, esto no significa necesariamente que siga siendo software libre para cualquiera que se haga con una copia de él. Por ejemplo, el software de dominio público ?software sin copyright? es software libre, pero cualquiera puede modificarlo y hacer una versión propietaria a partir de él. Lo mismo ocurre con muchos programas libres con copyright que se distribuyen con licencias simples muy permisivas que autorizan el desarrollo de versiones propietarias modificadas.

El ejemplo paradigmático de este problema es el X Window System. Desarrollado en el MIT y publicado como software libre con una licencia permisiva, pronto fue adoptado por diversas empresas informáticas. Añadieron X, sólo en forma binaria, a sus sistemas propietarios Unix, siempre acompañados del clásico acuerdo de confidencialidad. Estas copias de X dejaron de ser software libre, igual que Unix.

Los desarrolladores del X Window System no lo consideraron un problema?lo esperaban y pretendían que eso ocurriera. Su objetivo no era la libertad sino el «éxito»,definido en función del número de usuarios. No les importaba si éstos eran libres o no, bastaba con que fueran muchos.
Sigue leyendo…

martes, 25 de julio de 2006

Si tuviera que desactivar opciones al XGL de mi SuSE 10.1, con seguridad, la última en desactivar sería la sombra de las ventanas. Parece una chorradita, pero cuando te acostumbras, resulta imprescindible que las ventanas emitan/reciban sombras de otras ventanas. Es realmente cómodo y ayuda una barbaridad a la usabilidad/visibilidad de cualquier entorno de ventanitas.
Por eso el unico “extra” que tengo en el Windows XP de mi trabajo es YZShadow. Un pequeño programita que hace unicamente eso: simular las sombras en las ventanas de Windows.
Funciona perfectamente, es gratuito y extramadamente ligero. Por no tener no tiene ni instalador. Simplemente ejecutalo y crea un enlace directo al programa en la carpeta “Inicio” del Menú de windows para que se inicie cada vez que entres al escritorio.
Si teneis dudas de su utilidad usadlo una semana y luego lo quitais, vereis como lo hechais en falta…
Lo teneis aqui junto con algun otros programas perfectamente prescindibles.

Nada como un pequeño cambio de look para que todo siga siendo igual.
Espero que no se pierdan. Todavía faltan un par de cosas por modificar, pero como diría el tejano aquel: “Essstamos … trabajando en ello….

viernes, 21 de julio de 2006

Un buen fondo de escritorio es algo que se agradece, sobre todo si pasas muchas horas delante del ordenador. Para gustos colores, pero personalmente prefiero los fondos algo difusos y con trazos grandes, que me permitan leer comodamente los iconos que tengo esparcidos encima, no demasiado oscuros ó claros (los fondos negros o blancos me matan).
En Vladstudio tienen una colección impresionante en cantidad y calidad, vale la pena echar un vistazo y guardarse unos cuantos.

VladstudioVladstudio

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons