Muy al hilo del comentario de Sr XX Terror hace unos dias:

Banco do Brasil, el banco estatal brasileño, anunció el pasado lunes 6 de marzo que abandonará la Suite Ofimática MSOffice de Microsoft para ahorrar en el pago de los derechos de licencias. La reemplazará con OpenOffice, la Suite Ofimática de Código Abierto (Software Libre) originalmente basada en StarOffice de Sun Microsystems, detrás de la cual hay una gran comunidad de desarrolladores en todo el mundo.

Fuentes del Banco de Brasil afirmaron que ahorrarán 13 millones de reales (más de 5 millones de euros) al reemplazar MSOffice de Microsoft por OpenOffice de OpenOffice.org en sus ordenadores para finales de este año, cuando vencen sus actuales licencias.

Aunque la noticia no es especialmente novedosa el agravio comparativo y el precedente que sienta (esperemos que efectivamente en breve sean hechos) si que resulta impactante, ya que, partiendo de la base de que la mayoría de nuestros políticos (dando por hecho que es perfectamente extrapolable a tierras brasileñas) ignoran QUE ES el software libre y cuales son sus ventajas, que mejor que todo un banco estatal aporte cifras para que entiendan tan gráficamente solo UNA de las multiples ventajas.

Ya me parece estar oyendo a los vecinos de Brasil: oye ¿y porque no nos hacemos nosotros tambien del software libre ese?

Si todavía no conoces Open Office es porque no quieres. Lo tienes tanto para Linux como para Windows en su flamante v 2.0, en Español, con la suite completa (Editor de textos, hoja de calculo, bases de datos), lee perfectamente los documentos generados por MS Office y además gratuito ¿que más quieres?

Via La Pastilla Roja