fotograma

El fin de semana pasado el periódico The Guardian regalaba un dvd de la película “The Wicker Man”, hecha en 1973 por un director británico (no me acuerdo ahora de su nombre) y protagonizada por Christopher Lee. Por lo que he leído, me imagino que el regalo es parte de la campaña de promoción de una versión de esta película, que se acaba de filmar y que será estrenada dentro de poco.

“The Wicker Man” me ha sorprendido mucho. Se la califica como película de culto de terror, pero yo discreparía (ya sabéis lo poco que me gustan a mí las películas de miedo). La trama es muy sencilla y el desarrollo de la película es también muy simple: un policía viaja a una remota isla del oeste de Escocia para investigar la desaparición de una niña. Los habitantes de la isla, liderados por el amo de la isla, son practicantes de una religión pagana politeísta, lo que contrasta con las profundas convicciones cristianas del policía… Y no cuento más porque si no os la echo a perder. La forma en la que está narrada, sin embargo, hace mantener la atención hasta el sorprendente final. A pesar de que el tiempo ha sido duro con algunas partes de la película, en particular con las chicas rubias a lo James Bond, seguro que le encontraréis un cierto encanto a ese ambiente tan setentero. La banda sonora, que tiene una importancia crucial en la peli, es también muy buena y original.

Os la recomiendo. Pasad de la versión (entre otras cosas, porque la protagoniza Nicolas Cage) y haceos con el original. Ya me contareis.