A lo largo del año, cada 15 dias aproximadamente (mes arriba mes abajo) celebran los medios, los partidos politicos y toda la gente de bien alguno de esos acontecimientos con lo que sentirnos mas y mas solidarios, más y más tolerantes, más y más progresistas e incluso revolucionarios. El 8 de marzo todos celebran su ausencia de discriminación sexista. El 1 de mayo todos están a favor del trabajo (lo siento, nunca he entendido bien esta celebracion), el 5 de junio todos somos más ecologistas que los gorriones. Tenemos otro dia para acordarnos de la madre que parió al SIDA, al hambre general del mundo, el fondo del mar, la infancia, los abuelos, la diabetes, el corazón, el pancreas (este no sé si existe…) (ponga Vd. aqui su dia preferido):……………..

Ese dia todos celebramos el dia que nos enfrentamos a la politíca para exigir los derechos de …… (ponga lo que se tercie)

Siempre he sostenido, y ahora con más razones, que el problema de estas luchas no es tanto el hecho de ganarlas o perderlas, sino el ser capaz de idenficarlas. Cuando hablamos de el dia que llegue la revolución siempre tengo el mismo miedo: que nos pasa por delante de las narices y no somos capaces identificarla.

¿Cuantos partidos politicos ó movimientos sociales conocen que se opongan a la ley anti-tabaco? Nadie en su sano juicio se opondría a semejante avance.¿Discriminar en razón de sexo ó raza? Demonios!! ¿Discriminar segun sus habitos más ó menos saludables? Por dios!! Tres hurras por nuestro nuevo Dios Sanísimo? !! A la pira con los infieles!!

Ya se habla de restaurantes con 2 entradas: una para fumadores y otra para no-fumadores. No creo que tarden en aparecer los garitos-donde-solo-van-fumadores (y escuchar musica de fumadores). Musicos y actores se harán famosos por fumar en publico. Los escritores malditos que se encienden un pitillo en el estudio. Las vecinas cuchichearan por que han visto al hijo de la vecina entrar en el estanco.

Ahora vuelva atrás, y donde pone “fumadores” ponga: “negros” “mujeres”…. pardiez!! ¿cuando es el dia internacional de ESO? que estoy que me manifiesto encima…