Hay multiples y variadas formas de buscar información ó realizar consultas por internet. La más habitual sin dudas: recurrir a dios Google. Pero por suerte hasta estos modernos monoteismos tienen alternativas.

Si estais en Linux, posiblemente la forma mas comoda y rapida de buscar una traducción se iniciar el comando ejecutar (Alt+F2) y escribir:
en2es:palabra a traducir ó gg:termino a buscar en google
Esto abre el navegador en una pagina de traduccion o motor de busqueda, o lo que se tercie…se puede personalizar desde Konqueror/Preferencias/Accesos rapidos de web, y por defecto hay varias decenas de abreviaturas insertadas.

Usando Firefox (of course) podeis utilizar la barra de busqueda, justo a la derecha de la barra de la barra de direccion.
Por defecto en la instalación se activan 3-4 URL’s (no precisamente las mejores), pero teneis cientos de otras elecciones para instalar con un simple click. Muy aconsejables la de Wikipedia y la RAE (Real Academia de la lengua)

Pero mi preferida es G-translate

Una extensión para Firefox que traduce casi de forma inmediata el texto que tengamos seleccionado haciendo uso de la motor de traducción de Google. Lo teneis disponible para traducciones en varios idiomas (Español-Ingles, Aleman-Ingles, Frances-Ingles, etc…). Simple y genial.

Ahora bien, si os gusta calentaros la cabeza ó simplemente os aburris, podeis añadir a encarta@conversagent.com a vuestra lista de conocidos en MSN y preguntarle directamente lo que querais saber (en ingles por supuesto). Es un bot que consulta la enciclopedia “Encarta On-line”, así es que no intenteis la cita a ciegas (no vaya ser que acepte!!)… no sabe casi de nada importante, pero siempre resulta curioso verlos en accion y probar hasta donde es capaz de llegar.