A mediados de los años 80 estabamos ya todavía en Cartagena intentando evitar la urbanización de las playas de Calblanque, lo que más tarde se convertiría en el Parque Natural de Calblanque.
En una de estas, tuvimos una entrevista con el concejal de Medio Ambiente por aquel entonces, Jose Vicente Hernandez sino me falla la memoria. El concejal de medio ambiente del Ayunt. de Cartagena se hartaba de repetir que en Calbanque no había nada más que “pichos” y lagartos. En un alarde de generosidad, nos entrevistamos con él en su clinica (veterinario tenía que ser) para hacerle entender que los valores ecológicos, sociales y sobre todo públicos se extendian mucho más allá de unos cuantos “pichos” y “largartos”.
Al dia siguiente, el comunicado del periodico La Verdad resumía la reunión en boca del concejal: “En Calblanque no hay nada más que “pichos” y lagartos-del-rabo-colorao“, pues así era como el señor concejal y veterinario de profesión, había condensado los valores ecologicos de la zona.
La vida siguió, y al tiempo, y no gracias a nuestros representantes politicos, el movimiento ecologista de Murcia consiguió una minima figura de protección para la zona. Gracias a la cual TODOS nosotros podemos todavía disfrutar de Calblanque.

Calblanque IIICalblanque III

Pero la historia se repite. Calblanque vuelve a estar en el punto de mira de los promotores urbanisticos, Cabo de Gata, la costa de Aguilas, el puerto de la Granadilla….
Pero por fin hemos descubierto el motivo por el cual se niegan a proteger los espacios naturales:

!! Porque en Murcia no hay papagayos !!