Y seguimos trasteando con Earth Google. Apenas me ha dado tiempo de ver la cuarta parte del mundo cuando Google saca su API Maps Google mediante la cual se puede insertar en cualquier pagina web las ya “archifamosas” fotografias de satelite. Aqui teneis toda la documentación detallando las nuevas clases a utilizar, eventos, etc…

Las clases en cuestión permiten inserta el mapa fotografico (tambien el de calles y carreteras, pero solo para USA) y navegar por él de forma muy parecida a como lo hariamos en el programa:zoom a varios niveles de detalle (dependiendo de la cartografía disponible), movimientos laterales arrastrando el raton (o con los cursores).
Pega para los usuarios de Internet Explorer:Los usuarios de IE (pobres) no pueden ver los controles de zoom y pan dentro del mapa. Sospecho que porque estos están hechos con PNG+Alfa, y IE se lleva a muerte con los PNG.
Por si falta alguno, otro motivo para pasarse al navegador
FIREFOX
No debería costar mucho arreglar una “alternativa” para IE y desconozco si las ultimas versiones de IE (7 ?) toleran mejor los graficos PNG+Alfa

Despues de estar jugueteando un poco con esto, me he hecho una serie de funciones que me permiten insertar el mapa en los apuntes. Asi, en el futuro, cuando tengamos que denunciar algun atropello, tambien podremos hacer uso de las fotos aereas.

Si clickeais en alguna zona del mapa, se genera un dialogo con el texto que podeis insertar en los comentarios (copiar y pegar) para desplazar el mapa y marcar lo que os dé la gana:
¿donde vives? ¿donde te vás de vacaciones?.

Mientras tanto, aqui teneis la playa de El Portus o Isla Plana que ya vá … joé, que calor.