Estas navidades me regalaron el ultimo disco de Javier Krahe.

En realidad no es de Krahe sino de sus temas cantados por otros. Mención especial para las interpretaciones de Miguel Ríos, Alejandro Sanz y Rosendo. Pero este no es el asunto. El tema es que estaba a punto (hace un mes) de escribir por aquí un comentario acerca del doble disco y su DVD anexo, cuando dando una vuelta me encuentro con esta noticia vía Por la boca muere el pez.

El susodicho DVD está bastante bien. Actuaciones en directo, entrevistas a colegas, músicos y al propio homenajeado, y, como el que no quiere la cosa, un cortometraje que J.Krahe hizo hace nada menos que 30 años (muchos de los que lean esto apuesto a que ni siquiera habían nacido) en el que se “explica” como cocinar un cristo.

Inmediatamente lo ripeé e iba a colgarlo aquí rápidamente (algo que escandaliza a la derecha mas rancia siempre es bueno de promover), pero me dio cargo de conciencia pirata, y decidí solicitar la autorización de su autor.
Hace unos días Javier Krahe contestó a mi email con un lacónico: “Ponlo donde te dé la gana”, pues aquí lo tienen. Ríanse un rato, y juzguen si vale la pena las disculpas de Canal Plus