Me han “regalado” (en realidad es un prestamo por tiempo indefinido) un acuario. Es exactamente igual al que ya tenía (100x30x40) salvo que tiene una tapadera de cristal y está mucho mas rallado. Aprovechando que ya tengo el mio en funcionamiento (y no me voy a poner a desarmarlo otra vez) y que este tiene tapadera y encaja perfectamente en el hueco que dejó el otro en el cuarto de estar, he decidido montar un paludario.
Estrictamente un paludario es una representación ambiental de los ambientes palustres ó de pantano, en los que se muestra tanto el area sumergida como la emergida. Los mas comunes suelen ser los paludarios de ambientes tropicales, en los que se utilizan muchas epifitas y orquideas, plantas que requieren una muy elevada humedad ambiente para properar, son relativamente comunes en viveros y faciles de conseguir. Yo en realidad lo que pretendo hacer es un acuario de plantas sumergidas y emergidas a partes iguales, llenando el acuario hasta algo menos de la mitad y construyendo una “isla” de troncos y ramas sobre los que ir atando y encajando plantas.

Ya lo tengo montado, aunque con pocas plantas. Pero el cristal está en una condiciones tan …. que en las fotos apenas se aprecia algo más que manchas de cal y rallas. En cuanto consiga limpiarlo decentemente colgaré alguna foto.
Buscando información y fotos sobre paludarios encontré una pagina con unas fotos excelentes, y un monton de información. Lástima que mi alemán sea casi tan malo como mi ruso.
Ojo: Bild zuruch es “Anterior” y Bild weiter es “Siguiente”

Mientras os conformais con otra foto que hice ayer del acuario de la calle. Tuve que esperar a la noche para evitar los reflejos de todos los cacharros del patio en los cristales y ponerle un tubo fluorescente para fotografiarlo.