Ultimamente estoy que no meo con el acuario. Me roba el 99% del tiempo de mi jornada laboral, asi es que se pueden imaginar el stress que acumulo el resto de la jornada. Cuando no tengo una mano metida en el agua, tengo las dos, y eso parece que a los peces les pone. Los Arlequines se han pasado el dia poniendo huevos, y eso que llevan dos dias en el acuario y se supone que son dificiles de criar. Si llegan a ser faciles me veo en el mercadillo regalando pescaitos en cucuruchos.

General de noche II

He hecho recientemente una remodelación en el acuario. Minima en lo referente a decoración y plantas, y máxima en lo referente a fauna.
Ya no tengo los Escalares ni los platys. Un experimento fallido (que no voy a contar porque todavía me queda algo de dignidad que no quiero perder) y del cual se salvaron los Otocinclus y los alevines de platy que estaban en otro acuario. Así que tras unos dias de reseteo del acuario, el lunes metí un grupillo (6) de Arlequines.

Son unos peces que nunca antes había tenido y la verdad que me están gustando. Se hacen simpaticos enseguida. Forman un pequeño cardumen muy vivaracho, que siempre se mueve juntos y que a diferencia de otras especies, no dudan en adentrarse entre la vegetación. Los escalares por ejemplo apenas se adentraban entre la maleza, excepto cuando descubrian algun alevin revoloteando por ahí. Entonces sí, revolvían cielo y tierra persiguiendolo para darle caza.
Ahora los arlequines son los dueños del acuario, solo acompañados por 15-20 alevines de platy que he pasado del otro acuario para ver que tal se adaptan (el agua es bastante mas acida y blanda de lo que les gusta a los platys), y por supuesto los omnipresentes caracoles manzana. Como decía, se ha pasado el dia poniendo huevos por todas partes. He contado al menos 15-20, repartidos en grupillos de 2 ó 3, que no estoy seguro siquiera que estuvieran fecundados en su totalidad, y menos seguro de que alguno haya sobrevivido. Dentro de unos dias veremos.