Una vez se confunde velocidad y tocino nos podemos esperar cualquier tonteria, como confundir una economía de mercado con un sistema democrático.

Los empresarios de Periodistadigital.com (paso de poner el link) andan estas últimas semanas mosqueados porque los empresarios del elpais.es (idem) y elmundo.es () quieren impedir que estos les roben los artículos de noticias mediante el uso de deeplinking, a saber: no quieren que pongan en la web de periodistadigital.com enlaces directos a la noticia, sino a la portada. Algo perfectamente comprensible, si los patrocinadores de elpais.es y elmundo.es observan que el personal consulta los contenidos del periódico sin el bombardeo publicitario de sus anuncios, ¿para que coño nos gastamos el dinero?. Y los muchachos de periodistadigital.com en un alarde de luces van y ponen el grito en el cielo. Hasta aqui todo dentro de los cauces de lo normal. Pero fijase Vd. que el motivo esgrimido para tamaña afrenta, no es que le arruinan el negocio (que resultaría tragi-comico) sino, nada mas y nada menos, que aluden a un ataque a la !!libertad de expresion!!, fijate tu. Como me recuerda esto las réplicas que recibe el pobre borjamari cada vez que dice que no le gusta una bitácora, y todos se rebotan y al grito de libertad de expresión atacan al tal borjamari: “Callate!!

Supongo que todo esto se arreglaría si alguien le explicase a los de periodistadigital.com que ni elpais.es, ni elmundo.es, ni otros, son estados de derecho sino negocios, igual que periodistadigital.com, que usa la preinscripción obligatoria para para evitar el dichoso deeplinking. Aferrándose con uñas y dientes a una triquiñuela legal por la cual un periodista puede citar sus fuentes de informacion, citan los articulos de estos conocidos periódicos e n t e r i t o s.

Señores, vivimos en una economía de mercado, no confundan esto con una democracia, son conceptos contradictorios. Si esto fuese un sistema democrático, ¿no se habría consultado a la población antes de atacar IRAK? ¿no se consultaría al Pais Vasco si quiere independencia?. En las economías de mercado el contenido del mercado lo marca la economía, no el derecho ó el deber, y aqui es donde se encuentra la triquiñuela del sistema de mercado, antiguamente conocido por capitalismo, cuando entran en conflicto derechos fundamentales y negocio. En la economía de mercado, capitalismo, se cubren los derechos fundamentales mediante la creación de negocios y riqueza para el empresario. ¿Quiere usted educacion? paguela!! ¿Quiere usted salud? paguela!!, los derechos humanos de pago, toma ya.

¿que prevalece el derecho a la información ó el negocio basado en la venta de información? (se admiten apuestas). El Sr.Juez decidirá, pero sospecho que va a ganar lo último ¿usted quiere informacion? pues paguela, y sino hagase comunista y deje de decir tonterias.