Fumas?, no te preocupes podría ser peor, sobre todo si fueses un pulgon.

Ahora, durante el verano, con el calor y el agua los jardines suelen verse infectados de plagas mas o menos dañinas. En general es aconsejable fumigar con insecticidas todo el año para mantener el nivel de estas plagas a raya, pero de cara al verano es especialmente interesante. Conforme va pasando el calor, los pulgones dejan de reproducirse como conejos y empiezan a poner huevos como gallinas como LAS gallinas. Donde antes nada mas que nacian hembras chuponas (de savia, eh!), empiezan a nacer machos alados que a la primera de cambio se van a por tabaco y no vuelven. Fumigando en estas fechas, y reduciendo la población, reducimos el numero de puestas de huevos. ¿Lógico verdad?

Como a casi nadie le gusta aromatizar con pesticidas su jardin y/o macetas, existe un remedio la mar de económico, y además muy barato. El agua. Que no te engañen, el tabaco no es barato, y ademas perjudica la salud, sino atiende.

Cuando termines de echar humo, y en el cenicero queden 50 o 60 colillas (si fumas menos tendrás que recurrir a varios ceniceros, evidentemente) echalas en un vaso (200 cc) con agua y tápalo. Utiliza las colillas enteras, seguramente haya mas nicotina en el filtro que en el resto del cigarro. Dejalo macerar 3 o 4 dias, en algún lugar alejado de la tele (huele que apesta!) y remuevelo 1 o 2 veces al dia. Al cabo, filtra la maceración y echa unas gotas de lavavajillas para que actue de mojante. Removido no agitado, para que no haga espuma. El mojante es importante (juas!). Disminuye la tensión superficial del agua con lo cual se reduce el tamaño de las gotas y ayuda a que estas se adhieran a las plantas. Fumiga con esta mezcla, preferiblemente por la noche, ya que la luz solar degrada los compuestos quimicos y repite el proceso varios dias (3 ó 4). Despues tira lo que quede, ya que la mezcla pierde su poder tóxico al poco tiempo. No nos engañemos, los insecticidas ecológicos no son fulminantes. Moriran muchos insectos, pero no todos (ni falta que hace), se trata de mantener la poblacion en unos limites razonables no de figurar en el Guinness. Contemplad ahora cuan sabio es el nuestro Ministerio de Sanidad y lo mal que efectivamente les siente el tabaco a los pulgones.

Si no fumas, el asunto está pelín jodido, pero tienes dos opciones: o te vas a la calle a recoger colillas (socialmente poco aceptado), o fumigas unicamente con lavavajillas. El resultado es muy parecido, he igual de barato, tu verás si te compensa no fumar. Ademas, al hacerlo con “esencia de colilla”, tiene la ventaja de que al cabo de varias aplicaciones, se crea una pelicula protectora a base de alquitran sobre las plantas que brinda una protección extra. Ahí es donde quiero ver yo a los pulgones, traspasando el asfalto con su mierda de piquitos.

Generalmente se aconseja no fumar durante los tratamientos fitosanitarios, pero en este caso haremos una evidente excepción. Es más, si nos dá el mono durante la tarea siempre podemos volver la pistolita hacia nosotros y meternos un chute directamente en la boca. Vendría a ser el equivalente a un pitillo, pero en decimas de segundo, con lo que ganamos un precioso tiempo para fumarnos un pitillo como dios manda.

PD (a los no-fumadores): Me decía mi hermano el otro dia (gracias Fi), que comerse la parte carbonizada de una chuleta equivalía a fumarse 600 cigarrillos, já, pues ahora intentad matar a los pulgones con chuletas.