Ahora que nadie me escucha, me voy a despachar a gusto.

Esto es un weblog, una bitacora, cuaderno de campo, diario o llamese como le venga en gana al consumidor, y como este hay muchos, solo basta con pasarse por www.bitacoras.com y consultar su directorio para descubrir que hay bitacoras para atascar un carro. Y si no la encuentras siempre puedes crearte una a gusto en apenas mediahora en www.blogspot.com.

Hace cosa de cinco meses que descubrí el mundo de las weblogs, vamos que a mí edad y descubriendo cosas. Conocía la del bueno de Joaquin y la del buenazo de Gomi (perdidas irremediables), pero sin saber que aquello tenía nombre siquiera. Me gustó el tema, y me construí la mia escarbando en el farragoso mundo del PHP y del mySql, poco recomendable para almas sensibles.

En el poco tiempo que llevo por aquí desvariando a veces y derrapamdo la mayor la parte, he descubierto Weblogs muy interesantes (solo teneis que hechar un vistazo a la lista de la derecha), no estan todos, claro. Sinembargo, una cosa que me ha llamado mucho la atención desde el principio y a lo que no acierto a poner nombre todavía, es el tamaño del ombligo de los/las weblogs.

Es increible la cantidad de escritos (post) de estas bitacoras cuyo tema principal son las propias bitacoras, cuando no el propio escrito de la bitacora.

Yo escribo sobre lo que escribo, y cuento que he contado lo que escribo en un cuento.

En fin, se podría hacer un trabalenguas bastante impronunciable. Inicialmente lo achacaba al mismo motivo por el cual, los fotografos son los mayores consumidores de fotos. Un bitacorero es el mayor consumidor de bitacoras. Tanto es así que incluso algunas bitacoras en las que se clasifican los escritos por temas, impepinablemente uno de los temas es la bitacora misma.

Y el asunto no pasaría de ahí, no sería mas interesante que la editorial del PAIS hablando sobre su propia edicion, si no fuera porque hay un cada vez una mayor numero de bitacoras que hablan de bitacoras. Elevese esto a n y obtendrá un bonito pasatiempo para el verano.
Es como si nos comprasemos un periodico que habla de lo que hablan los periodicos. Carece de interes, excepto para los periodicos y que es gratis. Es como si yo ahora dijera que no voy a