Me he levantado de la cama, solo, de puro aburrimiento. Había mirado el reloj-despertador como cinco o seis veces antes de incorporarme y maldecirlo. El dichoso cacharro se vuelve loco cada vez que hay algun pico en la corriente electrica, y termina marcando la hora que le viene en gana. Ahora marca las 14:05, pero sigue siendo de noche.

Me he levantado esta mañana como el que se levanta sin saber muy bien porque lo hace. Por cambiar de postura. No tenía sueño, y llevaba ya rato en la cama dando vueltas.
He vagabundeado un rato por la casa. Me he puesto mi primer café de rigor, y al llegar a la cocina, me he asomado al patio. Un fabuloso cielo estrellado. ¿Pero que coño hago yo despierto a estas horas?.Es igual, no tengo sueño, voy a sentarme en el ordenador.

Al llegar a la habitación, me he asomado a la calle, negra, obscura, las farolas apagadas y solo luces en algunas ventanas de los vecinos. Un vecino y yo hemos coincidido al asomarnos. Nos hemos mirado y para adentro sin cambiar palabra. Que raro.

De repente, no sé, algo me ha sonado mal. Aqui hay algo que no funciona bien. He puesto la televisión. En todas las cadenas lo mismo, videos-musicales o cartas de ajuste marcando la hora. Las 14:10.
De forma incosciente, el corazón ha empezado a subir el ritmo. Estaba completamente atonito. No sabía que hacer. He buscado el cronometro de Merche. Las dos. En el reloj de la cocina, las dos y cuarto. He llamado al 093, igual, las 14:12:20. Dios, que angustia, hasta el reloj del ordenador, que nunca falla marca las dos del mediodia y todavía no habia salido el sol.

Os juro que, levantarse así por las mañanas es muy heavy.