Hace un par de dias lo comentaba aqui mismo, unas horas despues comentaban en BARRAPUNTO el cierre de El Laboratorio, casa okupa en Lavapies. Conclusion, nuevo record de post en BARRAPUNTO. Las posturas, de todos los colores, se repartian casi a partes iguales entre partidarios de defender la propiedad privada y los partidarios de iniciativas alternativas.

Por lo que a mi respecta, tengo mi postura bastante clara. No porque esté contra la propiedad privada (que lo estoy), sino por algo creo que mucho mas elemental. La leyes estan para servir a las personas y no a la inversa.

Las sociedades, esta sociedad, dicta leyes que regulen su forma/estilo de vida, no que lo coarte, y que impida los excesos de que aquellos individuos menos dados a la vida en comunidad.
Pero las sociedades, esta sociedad, es algo vivo. Sus forma/estilo de vida cambia con el paso del tiempo y las generaciones, y las leyes se han de ir adaptando a estos cambios, esto es tan elemental como irreversible. No es que sea así, es que no puede ser de otra manera.

Estamos de acuerdo en que hay que hilar fino, estamos a un paso de la ley de la selva, y del salvese quien pueda. Pero tambien estamos de acuerdo en que ningun sistema de gobierno va a ceder un apice mientras vea la posibilidad de mantener su status quo. Solo cuando la presion genere situaciones limite, insostenibles, va conceder derechos elementales como el derecho a acceder a un vivienda digna. Solo de esta manera se ha conseguido acabar con el ejercito militar obligatorio, se logró la jornada laboral de 40 horas, el derecho a una sanidad libre y gratuita, una educacion basica, el sufragio universal. Solo así, apoyando y realizando este tipo de iniciativas, se conseguirá que el dia de mañana prevalezcan los derechos fundamentales que tenemos todos frente al derecho a especular con la vivienda que no tenemos todos.